Desarrollo de las competencias socioemocionales del docente necesarias para el ejercicio del liderazgo educativo.


Información General

Duración: 6 horas.

Dirigido a: Directivos, encargados de convivencia, inspectores generales y docentes.

Modalidad: Curso – Taller Presencial.

 

    Pre Inscríbete para la próxima fecha

    Nos pondremos en contacto

    Si requieres un curso para tu establecimiento consulta por nuestra modalidad de Cursos Institucionales Acá.

    Objetivo

    Se espera que las y los participantes logren:

    • Evaluar sus propios estados emocionales.
    • Conocer estrategias de regulación de sus propios estados emocionales.
    • Conocer los mecanismos de contagio y resonancia emocional que producimos en las salas de clases y abordarlos.
    • Ser conscientes del efecto de la expresión emocional en la sala de clases.
    • Abordaje de situaciones conflictivas.

    Contenido

    • Emociones y cuerpo. Relación y señales que el organismo nos proporciona.
    • La regulación emocional. No negar ni reprimir las emociones, usando las
      emociones a nuestro favor.
    • Las emociones y nuestros estudiantes. Cómo creamos círculos viciosos o virtuosos.
    • La disponibilidad emocional de docente y sus efectos.
    • Las situaciones conflictivas: estudiantes defensivos y nudos relacionales en el aula.
    VER MÁS