Orientaciones para la planificación, gestión y evaluación de la Convivencia Escolar.


Información General

Duración y Fecha: 4 horas distribuidas en dos jornadas.

Dirigido a: Equipos directivos y de gestión, equipos de convivencia escolar y psico-social.

Modalidad: Curso – Taller

Consulte por descuentos especiales

    Pre Inscríbete para la próxima fecha

    Nos pondremos en contacto

    Si requieres un curso para tu establecimiento consulta por nuestra modalidad de Cursos Institucionales Acá.

    Objetivo

    -Conocer y comprender los marcos políticos, normativos y metodológicos que regulan la planificación y gestión del área de Convivencia Escolar.

    -Revisar y analizar la importancia y características de la evaluación, monitoreo y gestión de datos en la dimensión de Convivencia Escolar.

    -Instalar capacidades metodológicas de planificación, control de gestión y evaluación de las acciones de Convivencia Escolar.

    Contenido

    -Marcos políticos, normativos y metodológicos que regulan la planificación y gestión de la Convivencia Escolar.

    -Metodologías de planificación en la dimensión de Convivencia Escolar: Plan de Gestión de Convivencia Escolar, Planificación Estratégica para la mejora Educativa, y elaboración de otros Planes y Programas.

    -Instrumentos de Gestión de Convivencia Escolar para la coordinación, control de gestión, monitoreo y levantamiento de evidencia.

    -Metodologías de Evaluación en la dimensión de Convivencia Escolar: datos e indicadores estandarizados de la Agencia de Calidad de la Educación y levantamiento de datos e indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación de la gestión interna.

    VER MÁS