Orientaciones para la prevención y actuación frente a conductas suicidas de los estudiantes en el contexto escolar


Información General

Duración y Fecha: 

Martes 28 y jueves 30 de mayo 16:00 a 18:00 horas

Costo: $60.000 p/p

4 horas distribuidas en dos jornadas.

Dirigido a:Equipos directivos y de gestión, equipos de convivencia escolar y psico-social, asistentes de la educación y docentes.

Modalidad: Curso – Taller

Formulario de pre inscripción

    Si requieres un curso para tu establecimiento consulta por nuestra modalidad de Cursos Institucionales Acá.

    «consulte por descuentos especiales por cantidad de participantes»

    Objetivo

    -Conocer y comprender el fenómeno del suicidio infanto-juvenil, analizando sus causas, factores de riesgo y tipología de las conductas suicidas en el contexto escolar.

    -Conocer y comprender los principales factores protectores y oportunidades pedagógicas para la prevención de las conductas suicidas de los estudiantes en el contexto escolar.

    -Desarrollar conocimientos y competencias en los participantes para diseñar mecanismos y procedimientos para la prevención y actuación frente a conductas suicidas de los estudiantes, acorde a orientaciones y normativas vigentes de los organismos competentes.

    Contenido

    -El fenómeno del suicidio infanto-juvenil: causas, factores de riesgo y tipología de las conductas suicidas en el contexto escolar.

    -Factores protectores y oportunidades pedagógicas para la prevención de las conductas suicidas de los estudiantes en el contexto escolar.

    -Orientaciones para la elaboración de procedimientos y mecanismos de prevención y actuación de conductas suicidas, acorde al Ministerio de Educación y Ministerio de Salud de Chile.

    -Redes y acciones de apoyo psico-social al interior de la institución educativa y redes intersectoriales para el abordaje de las conductas suicidas de los estudiantes.

    -Revisión y análisis de casos.

    VER MÁS