Aplicando un paradigma disciplinario con foco en el desarrollo personal y social de los estudiantes: la disciplina formativa.


Información General

Duración: 6 horas.

Dirigido a: Directivos, encargados de convivencia, inspectores generales y docentes.

Modalidad: Curso – Taller Presencial.

 

    Pre Inscríbete para la próxima fecha

    Nos pondremos en contacto

    Si requieres un curso para tu establecimiento consulta por nuestra modalidad de Cursos Institucionales Acá.

    Objetivo

    Se espera que las y los participantes logren:

    • Distinguir los elementos diferenciales de un paradigma disciplinario punitivo y
      uno formativo.
    • Conocer los elementos que subyacen a la conducta de los estudiantes usando
      los mapas de empatía como forma de análisis.
    • Aplicar elementos de gestión del aula de carácter organizadores y preventivos de
      la indisciplina en un marco del liderazgo y responsabilización por los procesos
      sociales del aula.
    • Aplicar estrategias de disciplina formativa con sus grupos curso, así como en el
      abordaje de conductas inadecuadas.

    Contenido

    • Paradigma disciplinario tradicional punitivo versus el paradigma formativo.
      Características y efectos de cada uno.
    • La conducta y los elementos subyacentes. Cómo formar a los estudiantes en las
      conductas, valores y actitudes deseadas.
    • Prevención de indisciplina, procedimientos de gestión del aula, roles docentes
      efectivos, reglas y procedimientos.
    • Estrategias formativas para abordar las conductas inadecuadas. La influencia
      del profesor, diálogo formativo y orientación formativa.
    VER MÁS