Aplicando un paradigma disciplinario con foco en el desarrollo personal y social de los estudiantes: la disciplina formativa.


Información General

Duración: 6 horas.

Dirigido a: Directivos, encargados de convivencia, inspectores generales y docentes.

 

    Pre Inscríbete para la próxima fecha

    Nos pondremos en contacto

    Si requieres un curso para tu establecimiento consulta por nuestra modalidad de Cursos Institucionales Acá.

    Objetivo

    Se espera que las y los participantes logren:

    • Distinguir los elementos diferenciales de un paradigma disciplinario punitivo y
      uno formativo.
    • Conocer los elementos que subyacen a la conducta de los estudiantes usando
      los mapas de empatía como forma de análisis.
    • Aplicar elementos de gestión del aula de carácter organizadores y preventivos de
      la indisciplina en un marco del liderazgo y responsabilización por los procesos
      sociales del aula.
    • Aplicar estrategias de disciplina formativa con sus grupos curso, así como en el
      abordaje de conductas inadecuadas.

    Contenido

    • Paradigma disciplinario tradicional punitivo versus el paradigma formativo.
      Características y efectos de cada uno.
    • La conducta y los elementos subyacentes. Cómo formar a los estudiantes en las
      conductas, valores y actitudes deseadas.
    • Prevención de indisciplina, procedimientos de gestión del aula, roles docentes
      efectivos, reglas y procedimientos.
    • Estrategias formativas para abordar las conductas inadecuadas. La influencia
      del profesor, diálogo formativo y orientación formativa.
    VER MÁS