Revisión del Reglamento Interno Escolar

La SIE instruye que los Reglamentos Internos Escolares deben ser actualizados una vez al año, para cumplir con esta exigencia apoyamos a los equipos encargados de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados para determinar el grado de cumplimiento de estos requisitos normativos en convivencia escolar.

El alcance de este trabajo aplica a los siguientes capítulos del Reglamento Interno Escolar, a saber:

  1. Regulaciones sobre uso de Uniforme, ropa de cambio y pañales.
  2. Regulaciones referidas al ámbito de la Seguridad, higiene y salud.
  3. Regulaciones referidas al ámbito de la Convivencia escolar y buen trato.

El alcance de este trabajo aplica en los ámbitos de seguridad, disciplina y convivencia escolar con sus protocolos asociados:

  1. Capítulo sobre Regulaciones en el ámbito de la Seguridad y Resguardo de derechos.
  2. Capítulo sobre Normas, Faltas, Medidas y Procedimientos a aplicar.
  3. Capítulo sobre Normas de Convivencia Escolar.

Las bases que sostienen estos informes se fundamentan en la naturaleza normativa que regula a los colegios que cuenten con reconocimiento oficial (RO) del ministerio de educación. El marco legal requerido para la realización de nuestro trabajo se encuentra contenido en las Circulares N° 482 y N° 860, ambas de la Superintendencia de Educación Escolar y cualquier otro cuerpo normativo definido por la autoridad. Como resultado de este trabajo la Fundación entregará un informe con observaciones y sugerencias de los hallazgos encontrados en el contenido del reglamento revisado.

    Solicitud de revisión del RIE


    Reglamento a revisar